Pilar: Ducoté oculta información y la oposición podría recurrir a la Justicia

La polémica en el distrito del jefe comunal de Cambiemos, Nicolás Ducoté, comenzó cuando la sesión para aprobar o rechazar la Rendición de Cuentas 2017 prevista para el 24 se adelantó para el 10 de mayo, por misteriosas razones.

Los concejales opositores no pudieron terminar el trabajo de supervisión y faltaba información importante que ya habían solicitado para completar el control. La sesión del 10 se realizó; el oficialismo con sus aliados logró aprobarla pero la oposición asistió al recinto para dejar en claro su desconformidad a que se trate y se retiró antes de votar.

Este ocultamiento de información y el incumplimiento de plazos por parte del Ejecutivo, fue denunciado por el interbloque que conforman el Frente Pilarense, Unidad Ciudadana y Trabajo, Educación y Cultura, a través de una carta documento y notas con observaciones, presentadas ante el Tribunal de Cuentas, máximo organismo de control de la provincia. Y aseguran que podría seguir en la Justicia con una denuncia penal contra el intendente pilarense.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, aseguró que dentro de las irregularidades que encontraron en los pocos datos que les facilitaron “hay alquileres bastantes elevados”.

“Nos llama la atención el alquiler del COM, Centro de Operaciones de Monitoreo, con un pago anual de alquiler de 5 millones 700 mil”, detalló Roldán en comunicación con este portal.

A su vez, “detectamos casos como el de la asociación civil Creando Familias, al que se le destinó más de 1 millón de pesos para un observatorio de políticas sociales, pero lo único que hay es un informe de 12 fojas y el desarrollo de una aplicación que, según pudimos averiguar, nunca estuvo al servicio del área social”, explicó el edil del Frente Pilarense, Santiago Laurent, en un medio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *