Intendentes piden sesión especial, unificar criterio opositor y que las empresas paguen el uso del espacio aéreo

Después de más de tres horas de reunión, los intendentes peronistas que buscan presionar a la gestión provincial y a los diputados para que el proyecto de quita de impuestos municipales en las tarifas no prospere en la cámara baja.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher expresó que “vamos a exigir al presidente de la cámara de diputados que convoque la sesión extraordinaria que solicitaron los diversos bloques de oposición para tratar las iniciativas en relación al tema tarifario de la misma manera que se hizo en la cámara de diputados de la Nación”.

Asimismo, Fisher planteó que “la decisión de todos los presentes pasó por instar a la mayoría peronista en Diputados para impulsar una normativa que le cargue el 6% a las empresas de energía y no a los consumidores a través del municipio”.

El 6% que se cobra en el marco regulatorio energético, gravamen provincial, que en su momento se lo instaló porque era un sustitutivo de las tasas de espacio aéreo que cada municipio debería cobrarle a la empresa prestadora de servicio eléctrico, como por ejemplo el que se le cobra la empresa de cable, que, para unificar en toda la Provincia, situaron un artículo en dicho marco, iría a los municipios; pero como se dijo, Vidal no lo derogó sino que dio una gran baja. El impuesto será de 0.01, tributo irrisorio para las comunas, que, verían incrementar sus arcas si Vidal lo derogara por completo, porque si eso ocurriere, habilitaría a los intendentes a poder cobrar el uso del espacio público.

Inclusive, desde UC apuntaron que “no solo Vidal miente, sino que además ayuda a las empresas de energía”.

“En el caso del artículo 74 del marco regulatorio 11769, que la Provincia cobraba a las prestadoras eléctricas el 6 por mil como sustituto de inmobiliario, ingresos brutos o automotores, se lo está desgravando”, indicaron.

La idea es unificar criterios con toda la oposición y presentar un solo dictamen para que sea tratada en el recinto. De esta manera, los alcaldes meten presión a los peronistas “dialoguistas” que en varias oportunidades dieron viabilidad a las propuestas oficialistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *