Intendentes buscan que no se apruebe en diputados el proyecto de tarifas enviado por Vidal

Esta tarde a partir de las 15 en la ciudad de La Plata los intendentes peronistas se reunirán para debatir y mostrar su descontento a la quita del 6% en las tarifas en concepto de tasas municipales que propone el proyecto que ya cuenta con media sanción de la cámara de Senadores.

La propuesta oficial modificó el artículo 75 de la ley 11769 referente a la quita del 6 % de la factura de luz y el artículo 57 de la ley 13404 que establece “la contribución” que abonan mensualmente los prestadores de los servicios sanitarios de agua y cloacas a las municipalidades, y que representa una quita en la factura del 4%.

Asimismo, en las últimas horas el Directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia resolvió “establecer que las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la entrada en vigencia de la presente (8 de mayo de 2018), solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a del servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Con esto, los jefes comunales acompañados por legisladores, analizarán los pormenores del proyecto de la gobernadora Vidal. Asimismo, plantearán alternativas a una posible aprobación, aunque varios alcaldes expresaron a PROVINCIA NOTICIAS que “no se va a aprobar”.

Así las cosas, se espera que más 20 intendentes peronistas del interior y conurbano se hagan presente en la ciudad de las diagonales para intentar marcarle la cancha a Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *