El peronismo bonaerense debate: ¿Cómo capitalizar la merma de Macri y Vidal en las encuestas?

Por estas horas, el peronismo en todas sus vertientes debate cómo capitalizar la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y también de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien puertas afuera algunos señalan que “no hay que politizar con el sufrimiento de los vecinos”, para adentro saben que “es el momento” de unificar fuerzas para plantar la bandera nuevamente.

Con la ex presidenta Cristina Fernández fuera de la escena mediática pero políticamente activa en la interna, los peronistas abren el juego para tratar de formar un candidato que aglutine a todas las líneas que componen el movimiento.

PROVINCIA NOTICIAS habló con varios referentes del partido fundado por Juan Domingo Perón y en su mayoría señalaron que “es tiempo de unificar”.

Walter Abarca, diputado y representante de los intendentes del interior en la legislatura provincial aseguró que “debemos expresar a los están sufriendo las políticas de Mauricio Macri, mostrando una salida, generando nuevas expectativas”. Y agregó: “Hay que lograr la unidad del pueblo y después el pueblo ordenará, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

En tanto, Julio Pereyra, ex jefe comunal de Florencio Varela y líder de la bancada PJ – Unidad y Renovación, sostuvo que “la forma de capitalizar la baja de Macri en las encuestas es con organización y una propuesta superadora, dejando atrás las peleas y pensar en el país”.

En ese sentido, amplió que “lo que está pasando ya lo vivimos y la que paga las consecuencias son los vecinos, nuestra gente”.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista bonaerense y alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, confió a este portal que “en necesario instalar un candidato o dos” aunque reconoció que “si es no sucede, Mauricio Macri puede caer, pero no lo capitaliza nadie”.

Por último, y tal vez inesperadamente con poca efervescencia, Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco apuntó: “En estos momentos de incertidumbre no es de buenos argentinos tratar de sacar provecho”. Y cerró: “Por supuesto hay que seguir laburando en los temas como lo venimos haciendo”.

Así de movido se encuentra el peronismo en la provincia que, si no deja de lado sus internas, Mauricio Macri y compañía se encaminan a un nuevo período de mandato en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *