Asesinato del chofer: La Provincia y Magario ya coordinan trabajo en conjunto

El asesinato del chofer de la línea 620 de La Matanza no solo generó malestar en los colectiveros, sino que sirvió, después de varios cruces, que el municipio y el gobierno de María Eugenia Vidal trabajen en conjunto en post de mayor seguridad para el distrito.

Como anticipó este portal, Verónica Magario había solicitado una reunión “urgente” con Vidal para trabajar de forma articulada contra la inseguridad. Y si bien no obtuvo respuesta de ella, Federico Salvai, Jefe de Gabinete de la Provincia y Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno, hablaron con la intendenta peronista y se comprometieron a “coordinar el trabajo”.

“La idea es que la policía local que maneja Magario coordine mejor con Ritondo”, confió una alta fuente bonaerense a PROVINCIA NOTICIAS. Y agregaron: “Estamos permanentemente en contacto con ella”.

A comienzos del año 2017, la gobernadora Vidal promulgó la ley 14897, norma que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad en todos los automóviles.

“Las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires en conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 13927 y sus modificatorias y en el artículo 12 del Título III de su Decreto- Reglamentario N° 532/09 y modificatorias, deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación” señala el artículo primero la ley.

Y si bien la autoridad de aplicación es la Provincia, son las empresas prestatarias del servicio público, las que deben solventar y colocar las videocámaras.

“La Provincia va a ayudar a los empresarios de transporte a que puedan cumplir la ley”, indicaron a este medio la fuente consultada.

Así las cosas, el Ejecutivo provincial y la municipalidad de La Matanza comenzaron a trabajar en conjunto. El tiempo dirá si se cumplieron los objetivos planteados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *