Tellechea defendió el cierre del peaje y dijo que “fue instalado por negociaciones políticas”

El cierre de la estación de peaje en la localidad de Florentino Ameghino causó malestar en los trabajadores, que ven la pérdida de sus puestos de trabaja cada vez más cerca.

Ante los reclamos de los empleados, el mandamás local, Calixto Tellechea se comprometió en su momento a entablar negociaciones con el gobierno nacional.

Sin éxito, el alcalde radical sostuvo que “no hay vuelta atrás en el tema del cierre del peaje sobre la ruta nacional 188, en cercanías a su distrito y afirmó que “se acrecentaron los empleados sin observar la viabilidad económica, que hoy este peaje posee un déficit mensual de más de 2 millones de pesos, el cual sólo está relacionado al pago de sueldos”.

Asimismo, afirmó que “fuimos a la Dirección Nacional de Vialidad en busca de certezas, y para dialogar sobre un tema que nos preocupaba: las indemnizaciones. Volví con la tranquilidad de saber que cada trabajador va a cobrar su indemnización, las cuales ascienden a sumas importantes, y créanme que, si entre todas las partes ponemos voluntad, podrán generarse nuevos empleos o sustentamientos económicos”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “me parece un despropósito discutir este tema como si fuese un capricho del Gobierno nacional, y no mirar al mismo tiempo la cantidad de obras viales que se están realizando. Mis dichos están lejos de querer despreciar las fuentes de trabajo. Simplemente creo que como vengo diciendo, las cosas deben ser debatidas con datos, y principalmente con sinceridad”, remarcó el alcalde radical.

Cansado de los reproches, el intendente sentenció: “Todos saben que este Peaje fue puesto allí por negociaciones políticas de la década del 90. También todos saben la intervención que tuvo la política incluso durante la continuidad de la concesión. Es decir, que no se le suma todo el mantenimiento y las mejoras que desde hace años es pagada por el Estado, y no por la empresa concesionaria”.

Por último, Calixto Tellechea sentenció: “Ni en estos dos años de mi mandato, ni en los dos que me quedan, podremos lograr todos nuestros objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *