Finalmente la Provincia dio marcha atrás y no cierra ninguna escuela del Delta

Finalmente, y después de varios días de reclamos, el gobierno de María Eugenia Vidal dio marcha atrás y decidió no cerrar las escuelas del Delta.

Sabiendo que era perjudicial para su imagen y que por primera vez quedaba expuesta, la mandataria bonaerense instó a su Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a retroceder en la decisión de dar de bajar los establecimientos educativos que están en el arroyo Caracoles de San Fernando.

El Ejecutivo provincial había alegado en su momento que la baja matrícula más el mal dragado del curso de agua no permitía el paso de las lanchas que transportan a los alumnos y la navegación en general, eran suficientes motivos para “reordenar” a los alumnos en otras escuelas.

Ante el reclamo generalizado de la sociedad isleña y por replicarse a nivel nacional, la gobernadora resolvió que no se cierren las escuelas del Delta.

Así las cosas, cuentan desde la oposición que “Vidal sintió el golpe y por tal motivo no tuvo más opción que anular la medida insensible de cerrar establecimientos educativos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *