Molestos por el incremento en el inmobiliario, ruralistas no descartan movilizar a la gobernación provincial

Desde que el gobierno de María Eugenia Vidal aumentó el impuesto al inmobiliario rural, el sector agropecuario se siente molesto y pide una revisión.

En las últimas horas, desde la Federación Agraria de Junín, reprocharon la actitud del Ejecutivo provincial y cargaron con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

La presidenta de la FAJ, Rosana Franco, apuntó que “hace tiempo que venimos peticionando audiencias con las autoridades, pero no se concretan. Leonardo Sarquis nunca habló de nuestra situación”, y resaltó: “las soluciones concretas no llegan, hay solo un fondo de 500 millones de pesos que no es nada”.

En esa línea, la ruralista amplió sus críticas y sostuvo que “el productor no solo está molesto por la sequía, sino que también porque no se ve cómo la nación o la provincia van a ayudarnos”.

Por otra parte, Franco argumentó que “nos siguen castigando con los impuestos” y “todo es un combo que nos genera mucha molestia”, destacó.

Por último, la productora de agropecuaria Rosana Franco dejó abierta la posibilidad de una movilización agraria a la casa de gobierno: “No vemos que se intente convocar a una mesa a rediscutir los aumentos impositivos, no creemos que se vaya a movilizar al menos por ahora, pero el productor pide soluciones, así que la posibilidad está latente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *