Bragado: Gatica cerró la paritaria en 15% pero aplicará la cláusula gatillo

El gobierno de la Provincia en su discusión paritaria con los maestros vienen manteniendo una postura intransigente del 15 por ciento de aumento y desecha la posibilidad de aplicar la cláusula gatillo. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere que este mandato se replique en cada una de las comunas para “mantener el acuerdo fiscal” y no “sufrir consecuencias a lo largo del año”.

Sin embargo, son varios los distritos que están cerrando la paritaria por encima del porcentaje planteado o inclusive aplicando “el gatillo”.

En las últimas horas, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica acordó con los trabajadores un incremento del 15 % y utilizar, en el caso de ser necesario, la cláusula gatillo.

“En esta oportunidad, tuvimos tres reuniones paritarias y, finalmente, miramos para adelante, con la idea de mejorar el salario del trabajador”, indicó el jefe comunal bragadense.
Y agregó: “Desde el Estado municipal estamos conformes; ahora, nos tenemos que abocar a conseguir los recursos para no tener dificultades cada mes”, finalizó

Desde la comuna detallaron los cinco puntos más importantes: asumir el compromiso de activar la cláusula gatillo por haber superado la inflación el porcentaje acordado, incorporando en este acuerdo el 5% respecto de la del año anterior, lo que se pagará probablemente la semana próxima; aumentar un 15% el salario básico de diciembre de 2017, que se pagará en dos oportunidades (el 8%, en abril; el 7% restante, en septiembre); bonificaciones de $ 1000 que se pagarán el 1º de mayo y en octubre; cláusula de revisión en octubre; y firma del Convenio Colectivo de Trabajo el 1º de mayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *