Luján: Recortan horas a trabajadores del hospital y peligran cirugías en el distrito

La denuncias por recortes o reestructuración que el gobierno de Cambiemos viene manteniendo en distintos hospitales de la Provincia no cesan.

En Luján, distrito gobernado por el oficialista Oscar Luciani, médicos denunciaron que “hay efectaciones de los servicios básicos que perjudican las cirugías”.

Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales, sostuvo a el civismo que “hay que estar muy atentos a la afectación de los servicios del Hospital. No está faltando personal sino que lo redistribuyen. Y hay sectores que están afectados, sobre todo lo que es Imágenes y Cirugía. Por ejemplo, en Rayos pasó que a los empleados les sacaron horas extras y cobertura de guardias”.

Aunque la situación más crítica se registra en el área de Cirugía, ya que debieron suspenderse operaciones programadas por la falta de personal. El cirujano Julio Dunogent, secretario general de la Asociación de Profesionales, detalló que “restringieron las horas extras a las instrumentadoras y escasea personal para colaborar. La tarea más crítica es a la mañana, el resto generalmente son urgencias. Entonces ahora tenés el personal justo”.

“Para operar no solamente hace falta el cirujano -agregó el profesional- sino también la instrumentadora y la gente que ayuda en el quirófano, incluso tiene que haber una circulante que te alcance las cosas. Redujeron de tal manera que incluso hay que suspender operaciones a la mañana, todo por las horas extras. Lamentablemente es lo que te cuesta mantener el servicio, ahorraron en eso y estamos complicados con ese tema. No solo son operaciones programadas sino también pacientes que están internados”.

No obstante, el mandamás local salió aresponder las críticas y afirmó: “No ha habido ningún recorte y menos en el Hospital. Saben que para nosotros es una inversión la salud y no un gasto. Todo lo que es dinero que demanda el Hospital está para el Hospital”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *