El Movimiento Evita y Libres del Sur piden declarar la “emergencia laboral” en la Provincia

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y Patricia Cubría, diputada provincial por el Movimiento Evita, realizarán hoy la presentación del proyecto de ley para declarar la “Emergencia Laboral en la Provincia de Buenos Aires”.

Entre otros puntos, este proyecto pide el cese de despidos, por un año, en los ámbitos público y privado en toda la provincia de Buenos Aires.

Ceballos y Cubría manifiestan su preocupación por la situación del empleo en el distrito bonaerense, y consideran que la única manera de que todos los sectores se sienten a conversar y de no terminar en un conflicto social imposible de resolver, es contar con una ley que detenga los despidos.

“La situación del empleo es muy crítica en todos sus aspectos”, dijo Ceballos. “Además de los despidos se instaló una preocupante precarización laboral pocas veces vista; es un panorama que se está naturalizando en nuestra provincia y en todo el país”, expresó.

En se marco, agregó que “los políticos no podemos naturalizarlo”. “Nuestro deber es no dejar pasar las cosas como si fueran una noticia que luego se olvida, y poner el tema como prioridad en nuestra agenda. Por eso, esperamos que toda la Legislatura provincial acompañe este proyecto que trata no de diferencias partidarias, sino de ser demostrar que somos humanos”, cerró el dirigente de Libres del Sur.

La presentación se llevará a cabo el lunes 12 de marzo a las 11 horas, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, calle 53, entre 8 y 9, La Plata.

Estarán presentes trabajadores del INTI, del Hospital Posadas y de Ferrobaires, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *