Sin ministros ni secretarios generales, la Provincia encara una nueva “mesa técnica” con los docentes

El gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente vuelven a reunirse en el marco de la paritaria salarial, aunque el Ejecutivo aclaró que “la nueva oferta se realizará la semana próxima”.

El sitio de la reunión será nuevamente el ministerio de Economía provincial, y aunque aún no trascendió el horario, se evalúa que sea cercano al mediodía.

La reunión será una “mesa técnica” donde no participarán ni los ministros así como tampoco los secretarios generales. Sin embargo, el titular de la cartera de Trabajo ya avisó que “la provincia tiene necesidades infinitas, pero recursos escasos”.

En ese sentido, el funcionario provincial apuntó que “129 días de paro en los últimos diez años no mejoraron la educación pública”. Y concluyó: “El centro son los alumnos y los docentes y por eso le agradezco a los maestros que fueron a dar clases el lunes y el martes”.

Así las cosas, sabe la Provincia que si no se mejora la propuesta, los gremios ya avisaron que las medidas de fuerza son la primera instancia del reclamo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *