Sánchez Zinny dejó la pueta abierta para incorporar el lenguaje de señas al nivel primario

El diputado del Frente Renovador Fabio Britos se reunió con el Director General de de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para encaminar varios proyectos no solo para la localidad de Chivilcoy sino que también para el resto de los municipios.

En ese marco, Britos anotició al funcionario provincial del proyecto del cual es autor sobre la incorporación del lenguaje de señas en la enseñanza de nivel primario y la posibilidad de que los deportistas de alto rendimiento puedan cursar sus estudios secundarios a distancia.

En ese sentido, el legislador expresó que “el ministro tuvo buena recepción de los proyectos presentados y se comprometió a estudiarlos y hacer aportes en el caso que lo considere necesario para que luego la Legislatura lo transforme en Ley”.

Por otra parte, el diputado massista consultó a Sánchez Zinny por las escuelas cerradas, y obtuvo como respuesta que “las medidas son transitorias”.

“Sánchez Zinny dijo haber tomado esa medida ante la falta de alumnos pero que la misma es de carácter transitoria, por lo que si se modifica la situación los establecimientos serán reabiertos”, señaló Britos.

Sobre el bachillerato de adultos que funciona en Moquehuá, el legislador destacó “el senador por Cambiemos, Leandro Blanco, gestionó para que se revierta el cierre y se transforme en un Plan FINES, con el cual los 24 inscriptos van a poder continuar con su sueño de terminar los estudios medios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *