Revuelta en la granja: Concejala “apura” a su intendente para que adhiera al pacto anti nepotismo

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, no solo tiene que lidiar con la oposición, sino que también con parte de la UCR que “quiere marcarle la cancha”.

En las últimas horas la concejal María Laura Pico presentó un proyecto para que el mandamás adhiera a la propuesta de Mauricio Macri y maría Eugenia Vidal sobre anti nepotismo.

“Creemos imperioso avanzar en una ordenanza en donde se fijen claramente una serie de prohibiciones e incompatibilidades del funcionario para no dejar grises en casos específicos, evitando el abuso del nombramiento de familiares por entender que viola el acceso igualitario al Estado, corrompe los principios de transparencia, entre otros”, disparó la boina blanca.

Desde las huestes del jefe comunal advirtieron que “se está haciendo un relevamiento y un estudio sobre los posibles nuevos funcionarios”.

Según la edil, “la iniciativa apunta a transparentar el estado y fortalecer las instituciones, promoviendo el control y la eficiencia en la gestión pública respondiendo de este modo a una demanda permanente de la sociedad en la que vivimos que nos reclama a diario credibilidad y responsabilidad”.

Por último, la concejal radical de Cambiemos advirtió: “La UCR dentro de Cambiemos va a seguir luchando por un cambio verdadero”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *