Macri recibió y agasajó a legisladoras y referentes de la Provincia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a legisladoras de todo el país en el marco de la semana de la mujer.

Como representantes de la Provincia estuvieron la diputada Laura Ricchini y las senadoras Rosio Antinori y Lorena Petrovich, Fernanda antonijevic, intendenta de Baradero, Sandra Alonso, dirigente de Rauch, Sandra santos, dirigente de Bolívar, Ileana Cid, referente de La Plata y la concejal de San Fernando, agustina ciarletta

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Ricchini expresó que “la idea era que, en esta semana de la mujer, presentarle al presidente como venimos trabajando en el PRO mujeres Nación”.

Asimismo, le legisladora juninense indicó que “nosotros hicimos en el primer Consejo Nacional de mujeres el año pasado y en base a eso quedamos establecidas una dirigente por cada provincia y dentro de la provincia Buenos Aires una referente por la sección, así que aquellas personas que estamos trabajando como referentes, le contamos al presidente la línea que hemos venido trabajando y cuáles son los objetivos y los desafíos del futuro”.

“También aprovechamos para charlar acerca de estas iniciativas que se ha presentado el presidente, y obviamente agradecerle que ponga los temas de la mujer en la agenda legislativa de gobierno ya que realmente es algo muy importante para nosotros; sobre todo después de haber tenido una presidente mujer y sin embargo hay temas que nunca se han puesto al debate o a la discusión”, afirmó Ricchini.

En esa línea, la diputada agregó: “Hoy tenemos un presidente que es hombre pero que está impulsando por ejemplo la ley de igualdad de salarios entre hombres y mujeres, e intenta igualar al rol de la mujer con el hombre, y eso bueno obviamente”. Y añadió: “A nosotros nos parece muy importante que sea Mauricio quien lleve adelante estos temas”.

Por último, Laura Ricchini salió al cruce de la oposición que remarca que el gobierno de Cambiemos recortó las partidas presupuestarias a políticas de género: “Creo que como todo Ejecutivo tiene un programa que busca sus resultados y que pese a ese accionar que tiene a lo largo del año tiene un presupuesto asignado; creo que más allá del presupuesto si, lo importante es que tengamos un programa que genera resultado. Mucho si ha invertido lo largo de tantos años y no hemos tenido un resultado que sea productivo, que sea visible”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *