Denuncian que el gobierno entregó comida en mal estado a escuelas públicas de La Plata

Diputados bonaerenses, concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana denunciaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente platense Julio Garro ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la entrega de alimentos en mal estado para niños y niñas de escuelas públicas de la ciudad de La Plata, diputados, concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana denunciaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente platense Julio Garro ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En el escrito dirigido a Guido Lorenzino expresaron que “el intendente de La Plata, ni siquiera ha iniciado los procesos licitatorios correspondientes, que permitirían garantizar una adecuada provisión en cantidad y calidad suficientes, de los menúes a las escuelas”.

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana FpV PJ, Florencia Saintout, expresó que recibieron numerosos reclamos por parte de madres, padres, docentes y autoridades de escuelas de la ciudad ante irregularidades en la provisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En relación a este atentando contra los proveedores locales Saintout dijo: “Podría haber sido una muy buena oportunidad para dar trabajo a la ciudad de La Plata que sabemos que está faltando y que cada vez está peor. Trabajar con proveedores locales, con una red de familias, con aquellos que necesitan trabajo; pero, además, lo que no está cumpliendo la gobernadora es la responsabilidad que tiene con las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

En la presentación, también afirmaron que “Esta deficiencia es consecuencia de la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal, de municipalizar la gestión del SAE, sacándolo de la órbita de los Consejos Escolares”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *