La Plata: Garro y funcionarios analizaron la implementación del nuevo Servicio Alimentario Escolar

El intendente de La Plata, Julio Garro, y funcionarios del gabinete visitaron diversos establecimientos de la ciudad donde analizaron la implementación del nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) que comenzó a ejecutar el municipio en el corriente ciclo lectivo. “Vamos a monitorear que cada chico reciba la nutrición que corresponde”, dijo.

En ese marco, el Jefe Comunal platense recorrió la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de City Bell, donde dialogó con las autoridades sobre la puesta en marcha del nuevo SAE, con el objetivo de interiorizarse acerca de las fortalezas e inconvenientes temporarios del nuevo servicio.

Al respecto, Garro detalló: “Es muy importante que trabajemos en el control, por eso le pedí a todos los funcionarios municipales que salgan a controlar colegio por colegio. Como municipio tenemos que garantizar que se cumpla con la entrega, con la calidad, y con un menú hecho a medida para que cada chico reciba las proteínas que necesita”.

“Vinimos a este colegio de City Bell donde la comida ha llegado, sabemos que siempre hay cosas por corregir y mejorar, pero debemos asegurar que este sistema aporte buena alimentación. Por esa razón se triplicó el monto para el almuerzo de cada alumno, en comparación con lo que se destinaba en 2015”, agregó.

A su vez, valoró que “buscamos mayor transparencia en la propuesta, la idea es que los padres nos puedan contar como comen sus chicos, buscamos estar cerca de ellos, como así también de los directivos, docentes y auxiliares educativos. Escuchar al vecino nos permite mejorar y tal es así, que disponemos de un canal de WhatsApp para hacer reclamos al 2215059999”.

Según se precisó, funcionarios municipales recorrieron más de 70 escuelas de todo el partido para observar el funcionamiento del programa, en tanto que brindaron respuestas sobre el nuevo servicio, necesidades edilicias, equipamiento y recursos humanos.

Cabe destacar que el SAE está dirigido a más de 55 mil alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata, que reciben – a través del municipio – un nuevo menú nutricional elaborado por profesionales.
Asimismo, desde la comuna detallaron que la novedosa modalidad incluye una división de las escuelas de la ciudad en 5 zonas, que cada una contó con licitaciones públicas para fomentar la competencia (eliminando monopolios), obteniendo mejores precios y mayor calidad de productos, con el fin de lograr una distribución más eficaz.

En ese marco, participaron de la actividad en las distintas zonas, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce (Casco Urbano); los secretarios de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli (Casco Urbano); Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón (Altos de San Lorenzo); Economía, Horacio Prada (Villa Elisa); Cultura y Educación, Gustavo Silva (Arana); Salud, Germán Niedfeld (Correas); Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier (Villa Elvira); y Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia (Los Hornos).

También formaron parte de la iniciativa los secretarios de Desarrollo Social, Raúl Cadaa (Los Hornos), Gobierno, Nelson Marino (Colonia Urquiza); Modernización, Federico Ortiz (Abasto); Comunicación al Vecino, Matías Menestrina (Gonnet); Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia (Tolosa); Producción, Rogelio Blesa (City Bell); y Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid (Tolosa).

Por su parte, acompañaron la iniciativa el titular del área de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat (City Bell); y los concejales Julieta Quintero Chasman (Casco Urbano), Javier Mor Roig (Villa Castells), Raúl Abraham (Villa Elvira), Darío Musto (Romero), Guillermo Ronga (Ringuelet), Julio Irurueta (Gonnet), Raquel Krakover (Romero), Claudio Frangul (San Carlos), Liliana Lucha (Olmos), y Francesco Arriaga (Olmos).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *