Comisiones del Senado: Salvador y Costa tendrían todo cocinado y ¿qué pidió Unidad Ciudadana?

Antes y después de que la gobernadora María Eugenia Vidal inaugure el período de sesiones ordinarias, el Senado está en pleno debate por las presidencias de las comisiones.

Si bien circularon algunos nombres para encabezar algunas delegaciones, no están confirmadas en su totalidad.
No obstante, se cree que por lo bajo el titular del bloque, Roberto Costa, ya tendría la lista oficial para presentarle al vice gobernador Daniel Salvador, quién firmaría esta tarde el decreto de oficialización.

Por lo pronto, algunas comisiones estarían definidas. Asuntos Constitucionales y Acuerdos quedaría en manos de Nidia Moirano y Presupuesto en Andrés De Leo. En tanto Reforma Política la manejará Dalton Jáuregui, Seguridad, Marcelo Pacífico y Julieta Centero, estaría a cargo de Salud.

Asimismo, Gabino Tapia presidirá Trabajo y Juan Pablo Allan, Legislación General.

Por su parte, Unidad Ciudadana pidió Deportes, Comercio Interior, Comercio Exterior, Usuarios y consumidores, Asuntos agrarios, Organización territorial. “Los nombres están, pero no queremos entorpecer las negociaciones”, apuntó un senador de peso del kirchhnerismo.

Como se sabe, faltan muchos nombres que aún están en revisión, no solo por pedidos del bloque de Unidad Ciudadana sino que parte del monzoismo y radicalismo.

Así las cosas, Roberto Costa muñequea entre propios y extraños para dejar a todos “contentos”, aunque se sabe que, a pesar de los grandes cruces internos que hubo, la demostración de unidad y diálogo debe primar para afuera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *