A partir del 20 de marzo el Boleto Estudiantil se obtendrá solo a través de la SUBE

Así lo aseguró el Ejecutivo provincial dando de esta forma inicio al nuevo beneficio para todos los estudiantes del territorio bonaerense.

Esta nueva medida alcanza a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de instituciones públicas o privadas con aporte estatal y a estudiantes regulares de universidades públicas adheridas.

En ese marco, la mandataria provincial aseguró que “las acciones tienen que ver con volver a poner en el centro del sistema escolar a los verdaderos protagonistas, que son los chicos. Todos los que ya pasamos por la escuela -adultos, dirigentes gremiales, padres- tenemos que entender que la prioridad es de ellos. Que puedan aprender lo necesario para desenvolverse en la vida”.

Y agregó: “Queremos que la situación económica no sea un obstáculo para llegar a la escuela”.

El nuevo sistema que se usará con la SUBE será de 50 viajes gratuitos por mes con tope de hasta 4 por día, entre las 5 y las 23. Antes, el boleto era por guardapolvo o uniforme escolar. Ahora cada alumno deberá tener una tarjeta a su nombre: si no tienen, por única vez, la Provincia las proveerá.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *