Trenque Lauquen: El jefe comunal quiere reducir sus egresos y le quita las horas extras a los municipales

En el afán por aumentar las arcas municipales y evitar los egresos de dinero, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, habría solicitado a su equipo económico llevar adelante algunas medidas de carácter “ahorrativas” en la comuna.

Según cuentan desde Unidad Ciudadana, Fernández estaría por quitar las horas extras de los trabajadores municipales a partir del corriente mes y también en abril.

“Vemos con mucha preocupación la situación de los empleados municipales en cuanto a la depreciación de su salario. Y sentimos que es nuestra responsabilidad avisar sobre la conveniencia de que estén atentos a sobre movimientos y cambios que está dando el intendente que seriamente van a afectar su vida y posibilidades”, argumentaron los ediles de UC.

Asimismo, los concejales peronistas advirtieron que “en estas horas el jefe comunal ha remitido a las distintas subsecretarias, secretarias y direcciones un MEMORÁNDUM que indica como imperioso rever el sistema de horas extras disponiendo una reducción del 10 % para el mes de Marzo y un 5% para el mes de abril, dejando al arbitrio de cada director la distribución de las horas extras restantes, lo que pone a cada empleado en subordinación a que cada director considere o no le otorgue las mismas según su “buen” parecer o amistad”.

Las horas extras, en todas las administraciones siempre han sido un componente de sueldo para salarios tan bajos. Por ejemplo, los empleados de la comuna de Trenque Lauquen categoría 1 que en este momento perciben solamente alrededor de 7837 o categoría 2, 8620 pesos.

“En este momento los trabajadores han pedido un incremento del 25 % del salario, que, no obstante, es absolutamente insuficiente frente a la inflación y la crecida de precios de la canasta familiar, significaría por ejemplo en la misma categoría alrededor de $ 1959 para la primera y de 2155 de incremento para la segunda”, indicaron desde Unidad Ciudadana.

Y agregaron: “El aumento es absolutamente engañoso ya que por un lado a cada trabajador le recortan la hora extra y por otro le aumentan el salario”.

Así las cosas, veremos si el intendente de Cambiemos continúa por la senda del achique o si revé la situación y da marcha atrás con la iniciativa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *