Paritaria Docente: Por qué la Provincia no puede utilizar los fondos del conurbano para aumentar la oferta

Los gremios docentes, cada vez que pueden, sostienen que “el gobierno de María Eugenia Vidal tiene el dinero para afrontar la propuesta realizada” y que “si no lo hacen es porque opta por el conflicto y no por la solución”.

Sin embargo, desde las huestes de la gobernadora, señalaron que “María Eugenia (Vidal) ya lo explicó más de 600 veces ese tema. No se puede”.

Una alta fuente del Ejecutivo confió a PROVINCIA NOTICIAS que “los docentes saben perfectamente que no existe el dinero que ellos dicen, y ya lo ha explicado la gobernadora más de 600 veces; inclusive el jueves pasado en el inicio de las sesiones ordinarias, reveló que Mauricio Macri ayudaba a la Provincia con 40 mil millones de pesos todos estos años, pero eso no significa que haya dinero extra”. “Hoy los números de la Provincia son los mismos que los años anteriores”, añadió.

En ese sentido, el funcionario que dialogó con este portal agregó que “las partidas provenientes del Fondo del Conurbano ya estuvieron presupuestadas en el proyecto de ley aprobado en noviembre del año pasado, y este año vamos a recibir los 41 millones de pesos como todos los años; la única diferencia es que antes se llamaba “ayuda extraordinaria” y ahora se llama “fondo del conurbano”.

Asimismo, el funcionario argumentó: “Recién el año que viene la Provincia va a recibir 65.000 millones extras, y ahí sí, podrán ser utilizados para obras, proyectos sociales y otras inversiones.

Así las cosas, la gestión de María Eugenia Vidal le puso punto final a la ilusión de los gremios docentes que, ya avisaron, “la lucha no se detiene”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *