Nuevo Sistema Alimentario Escolar: Garro envió a sus funcionarios a chequear que cada chico tenga su vianda

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una nueva reunión de gabinete en la delegación de Ringuelet, en la que solicitó a todos los secretarios que, el próximo miércoles, visiten las escuelas para ver cómo los chicos vuelven a las aulas, dialoguen con directivos y docentes y verifiquen el funcionamiento del nuevo Sistema Alimentario Escolar.

En ese marco, Garro hizo hincapié en que, a partir de este año, el municipio se encarga de brindar la alimentación necesaria a más de 55 mil chicos en la ciudad, a través de la ejecución del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Al respecto, el intendente platense, explicó: “En la reunión de gabinete, que hoy hicimos en Ringuelet, le pedí a mi equipo estar cerca de cada escuela que integra el Servicio Alimentario Escolar. Vamos a monitorear que cada chico reciba la nutrición que corresponde”.

Cabe recordar que en enero, se acordó la implementación directa del servicio con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.

Sobre la medida, Garro resaltó que “somos responsables de trabajar para asegurarnos de que los chicos reciban una alimentación saludable y monitorear de cerca el sistema para transparentar algo que durante años no fue del todo claro”.

En esa línea, la iniciativa contempla un ‘menú sugerido’ para realizar controles de calidad nutricional en pos de garantizar la calidad, cantidad y valor proteico de los alimentos según la edad de los chicos. Asimismo, se establece y establece un precio fijo por cupo, es decir, por cada alumno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *