Licencia por paternidad: Intendente peronista “corre” a Macri y dice que “nosotros ya la aplicamos hace dos años”

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunciaba con bombos y platillos la extensión de la licencia por paternidad para cierta parte de los trabajadores activos.

Sin embargo, la propuesta oficial no es novedosa ya que en estos momentos existe en algunas empresas y también en municipios.

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona salió al cruce y expresó que “los municipios peronistas ya hace dos años que se aplica una ordenanza que otorga una gran licencia a los trabajadores”.

La ordenanza en San Antonio de Areco rige la licencia por paternidad, por nacimiento o adopción de 21 días corridos desde octubre de 2017, y fue un trabajo entablado por Convenio Colectivo de Trabajo con los sindicatos.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Durañona aseguró que “me parece interesante mostrar que con el aparato comunicacional que tiene el gobierno nacional, sale la tapa de todos los diarios, pero nosotros, los municipios peronistas que ya hace dos años que tenemos esa iniciativa, no nos muestran”.

Asimismo, resaltó que “es un convenio colectivo de trabajo que en los firmando con los sindicatos de Areco en el 2016 y se aprobó o después de mucho buscar por ordenanza en octubre de 2017 que fue el momento en que entró en vigencia”.

Por último, Francisco Durañona sentenció: “Nosotros otorgamos el beneficio a 1200 trabajadores, eso es reivindicación social”, afirmó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *