Ejecutivo y Docentes batallan por el acatamiento al paro: Provincia dice que “solo alcanzó el 47%”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de los gremios docentes, que habían dicho que el acatamiento al paro fue del 75% e informó que “más de la mitad de los docentes de las escuelas de gestión estatal, están hoy frente a sus alumnos en las aulas”.

El tire y afloje entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos de maestrosma muestra que están lejos de un acuerdo, no solo salarial sino que también de políticas educativas.

Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47%, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8%.

Las clases comenzaron hoy para el nivel inicial, primario y primer año del secundario. El sistema se compone de un 60% de escuelas de gestión estatal y un 40% de gestión privada. Las cifras que fueron relevadas por la Dirección General de Escuelas muestran que alrededor del 70% del sistema educativo funciona con normalidad.

Son 2.148.340 los alumnos que concurren a las escuelas de gestión estatal de los niveles iniciales, primario y secundario, y 1.401.842 los que cursan en establecimientos de gestión privada.

El sistema educativo bonaerense se compone de 25 regiones, de ellas las que tuvieron un mayor presentismo fueron la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34%; la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07%, la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) que tuvo presencia del 79,26% y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) con un 68,87% de los docentes en las aulas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *