Cambiemos afirmó que “el paro solo garantiza un gran daño en la educación de los chicos”

Así lo afirmó el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan, quien además apuntó que “los gestos que dio el Ejecutivo provincial no fueron aceptados por los maestros”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Allan expresó que “el año pasado los gremios hicieron 17 días de paro y obtuvieron el mismo aumento que los otros 36 gremios del Estado que no hicieron paro”.

En ese sentido, el legislador oficialista sostuvo que “el paro como método reiterado está agotado y no garantiza mejoras paritarias, solo garantiza un gran daño en la educación de los chicos”.

En cuanto a la propuesta oficial y a la postura de los gremios de requerir que se utilice la cláusula gatillo, el senador de la Octava sección indicó que “la cláusula gatillo o de revisión son dos instrumentos nada más. Lo importante es que, en estos años, y con distintos mecanismos de actualización, garantizamos q no haya pérdida de poder adquisitivo de los docentes”. “Esa es nuestra política”, afirmó.

Por último, Juan Pablo Allan sentenció: “Lo que está claro que el gobierno garantiza el poder adquisitivo del salario docente, aunque sea de distintas maneras”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *