Vidal tildó de “mala onda” a la oposición y ahora desde UC hasta el FR hacen fila para criticarla

En la reunión que la gobernadora mantuvo con sus diputados planteó no solo la agenda legislativa para este año, sino que también les solicitó que “no se enrosquen con la mala onda de la oposición”.

Tras esa frase, los bloques opositores hablaron con PROVINCIA NOTICIAS e hicieron fila para cuestionar a la mandataria provincial y no escatimaron en críticas.

Walter Abarca, diputado de Unidad Ciudadana – PJ apuntó que “yo creo que nosotros tenemos que hablar de nuestra agenda y no de la que impone cambiemos. Yo quiero hablar del Fondo de Infraestructura que mueve las economías locales y Fortalece las autonomías municipales”. Y agregó: “Yo quiero discutir el nuevo rol de los estados municipales que dejaron de ser el municipio del ABL para ser el motor de desarrollo local”.

Por su parte, Susana González, legisladora de UC-PJ, también cruzó a la gobernadora y expresó que “mala onda es despedir gente, es querer modificar la ley de I.P.S. y armonizar el sistema con Anses, mala onda de haber sido la principal del protagonista de que a los jubilados le sacaran miles y miles de millones de pesos para que se puede hacer campaña en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, la ensenadense prosiguió: “Mala onda es la discriminación permanente que hace con los municipios que no sean de su color político o es haber cambiado la ley del banco provincia y a la vez hecho una propuesta de una ley más gravosa mala onda es cerrar hospitales”.

Otro integrante del bloque que conduce Florencia Saintout, Lauro Grande, añadió: “La buena onda de Vidal es despedir trabajadores. Cerrar Ferrobaires, reprimir con la policía”. En esa línea, explicó que “nuestra mala onda es la justicia social. Trabajo y dignidad para los bonaerenses y lo nuestro es democracia plena para todos”.

El senador peronista Daniel Barrera también se sumó al embate contra la jefa del Estado bonaerense y planteó: “Aquellos que militamos por lo nacional y popular debemos encontrarnos en espacios comunes y no en fotos y generar propuestas que seduzcan al electorado y atenderlos en las urnas”.

El Frente Renovador, en diálogo con este portal, también entró en el debate y criticaron las palabras de María Eugenia Vidal.

El diputado Lisandro Bonelli afirmó que “es imposible no tener mala onda cuando vemos un gobierno que le saca la plata a los jubilados y a los laburantes”.

Mientras que su compañero de bancada, Pablo Garate, suscribió: “La mala onda no la tiene la oposición, la tiene la gente que está sufriendo por el impuestazo mobiliario, con los tarifazos, con el aumento de la luz, con el del gas, con el aumento del agua y con los despidos”.

Sin escatimar en críticas, Garate advirtió: “Con las políticas económicas desacertadas del gobierno nacional y provincial, y nosotros tal vez lo que estamos haciendo es interpretar el ánimo de la gente que está bien de que esté pasando mal porque cuando alguien pierde el empleo, o cuando alguien no puede llegar a fin de mes o no puede pagar la factura del gas de la luz la verdad que si se pone mala onda naturalmente porque es un clima en que a nadie le gusta o cuando la gente tiene incertidumbre si su hijo va a empezar el colegio o si puede salir a la calle en función de la inseguridad que hay o va a un hospital y no hay atención”.

Por último, el bahiense sentenció: “Si el gobierno gobernara bien la gente no tendría mala onda y a nadie le sería necesario plantear las cosas feas que nadie le gusta hablar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *