Intendentes pedían que se coparticipe ese ingreso pero la Provincia dijo que hay “cero chances”

En ese sentido, Vidal aseguró que “desde el ejecutivo hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector; y además vamos a enviar un proyecto de ley para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.

Ahora, varios intendentes propusieron que la suma que la Provincia se ahorra se coparticipe con los municipios donde exista esa actividad.

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona escribió en su cuenta de twitter que apoya la medida adoptada y lanzó la petición: “Apoyo y aplaudo decisión de María Eugenia Vidal de reducir y eliminar los subsidios a la actividad hípica. En San Antonio de Areco hay muchos Haras y trabajadores hípicos, y como intendente planteo se coparticipe el ahorro en los municipios donde exista actividad hípica para paliar impacto”.

De esta manera, el mandamás peronista no está solo ya que, desde Tandil, distrito gobernado por el radical Miguel Lunghi apoyan la moción de Durañona y analizan la misma posibilidad.

“No lo hemos conversado en profundidad y tampoco lo charlamos con la gente del sector hípico”, expresaron desde la comuna serrana.

Por su parte, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, aseguró que “desde nuestra comuna vamos a esperar que eleve la gobernación el proyecto de ley. No obstante, nuestro objetivo es preservar las fuentes de trabajo que genera el hipódromo y acompañarlos como hasta ahora en el cambio positivo que produjo el Jockey Club de Azul desde que se hicieron cargo Hace no más de un año”.

No obstante, desde la gobernación confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “hay cero chances” de que eso ocurra. Y agregaron que “pronto les haremos saber a los intendentes que tienen actividad hípica en sus distritos cómo continúa el tema”.

Así las cosas, la petición de los jefes comunal duró poco, aunque no dejarán que sus caballos queden a mitad de camino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *