San Andrés de Giles: Avanzan las obrsa de desagüe pluvial en el distrito

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Martínez estuvo este jueves en la obra junto al dueño de la empresa USIMIX s.r.l., Alberto Midaglia, analizando el avance de obra de la que se considera la infraestructura de desagüe pluvial más importante de los últimos 50 años.

El Ing. Martínez dijo que “nos falta muy poco para llegar por San Lorenzo a calle Mitre. Nos falta una cuadra para terminar la parte de conductos y después hay que hacer los sumideros. Estos conductos están a más de dos metros de profundidad y puede llevar mucho caudal de agua al conducto principal”.

El secretario recordó que esto comenzó tras gestiones del intendente Carlos Puglelli ante el gobierno provincial. Dijo que por “la Etapa I se entubó Avenida Scully desde Maciel hasta San Andrés, con caños y conductos de sección rectangular de hormigón armado, y después de San Andrés hasta Alsina”.

“La Etapa II -explicó Martínez- comenzó en San Andrés y Scully, siguió hasta Gloria B. de Carbone. Por Alsina llegó a San Lorenzo, otro tramo se abrió por la calle Urquiza hacia el barrio Gracias a Dios”.

“La idea es evitar el exceso de agua por las cunetas y enviarla por estos conductos al Arroyo Giles (que fue canalizado y limpiado recientemente en su totalidad). Con esta obra vamos a evitar inundaciones”, comentó Martínez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *