En busca de un acuerdo: ¿Saben los maestros y la Provincia qué son las paritarias?

Esta tarde el gobierno de la provincia y el Frente Gremial Docente se verán las caras por primera vez en el año en busca de llegar a un acuerdo salarial.

Ambas partes saben que la paritaria no es aumento, sino que es evitar la pérdida del poder adquisitivo, y a partir de esa base, cada uno intentará llevar agua para su molino.

María Eugenia Vidal mantiene su postura intransigente y no se moverá, por lo dicho, del 15 por ciento. La cifra no es al azar, es el número que proyectó el gobierno nacional y que intenta fijar el resto de las negociaciones paritarias.

Los docentes avisaron que “las proyecciones de inflación para el año 2018 será alrededor del 20%”, y por ese motivo, “no podemos aceptar un 15 de aumento”.

“La Provincia tiene plata por la coparticipación y una gran recaudación por el peaje y el revalúo de la tierra. Tiene garantizado financieramente resolver el conflicto; no se quiere por una cuestión política”, aseguran los maestros.

Sin embargo, Vidal apuntó ayer en el marco de la reducción de los subsidios al sector hípico que “se necesita un gobierno austero”.

Así las cosas, la gestión provincial arranca el primer round de una pelea con los maestros que tienen un objetivo en común: el comienzo de clases.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *