Intendentes vuelven a cuestionar a Vidal por la eliminación del FIM: “Era una herramienta esencial”

Una vez más volvió a estar en el debate las consecuencias de la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal que, principalmente, son generados desde las comunas del interior.

Son los jefes comunales peronistas, aunque por lo bajo también algunos oficialistas, los que comenzaron a ver que la obra pública mermó en la última parte de 2017 y a comienzos de 2018.

Walter Torchio, mandamás de Carlos Casares expresó que “estoy convencido que el Fondo de Infraestructura Municipal es una herramienta esencial tanto para los municipios como para la Provincia, equitativo que se reparte por CUD (Código único de Distribución), debería estar por ley y permanecer en el tiempo, aunque cambien los gobiernos”.

En clara consonancia con su par de Laprida, Alfredo Fisher, quien en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS aseguró que “las economías locales durante los dos años de aplicación del FIM, se vieron beneficiadas, ahora, están en crisis”.

Torchio además indicó que “el FIM da a los municipios una herramienta de respuesta a pequeñas y grandes obras; la Provincia tiene obras en los 135 Municipios al mismo tiempo y solo tiene que controlar que se ejecuten bien mientras puede ocuparse de mega obras como acelerar el Plan Maestro de Río Salado”.

La respuesta desde la gestión de María Eugenia Vidal no se hizo esperar y advirtieron que “el gobierno continúa con el plan de infraestructura para cada municipio”. Vale recordar que la legislatura tratará el proyecto de ley de obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *