General Pinto: “Crecimos y mejoramos en atención primaria, pero eso no garpa”

General Pinto es el territorio más perjudicado por el nuevo cálculo del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que determinó que el municipio perdiera 8,5 puntos y tras ello, Alexis Guerrera, explicó las razones que motivaron dicha merma

“Nuestra caída responde a una menor actividad en el área de salud, específicamente el item hospital. Crecimos y mejoramos en atención primaria, pero eso no garpa”, señaló -en diálogo con LaTecla- el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

A su turno, el secretario de Salud del municipio, Bruno Fiorini, apuntó que con este nuevo cálculo “se premia la población enferma y no la sana”. No obstante, consideró que “es cierto que bajamos la recepción al Hospital por problemas con PAMI y también por conflictos de los pacientes con las obras sociales. Pero creemos que la prevención es el camino a seguir, a pesar que nos lleguen menos fondos”.

En esa misma línea, afirmó que: “Hay que seguir trabajando. Bajamos un egreso por día y eso es menor población internada. También tuvimos algunas obras en el Hospital y por eso quizás bajó la atención, pero las obras hay que hacerlas igual”.

Por último, Fiorini destacó que el distrito pintense es uno de los partidos que mayores ingresos per cápita poseen y, teniendo en cuenta los fondos extra que ingresarán por la restitución del Fondo del Conurbano, la disminución no será significativa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *