Para Javier Reynoso los lineamientos del Pacto Fiscal no son una “complicación”

Desde el municipio de Rivadavia señalaron que durante el 2017 tuvieron una “gestión complicada” por la emergencia hídrica que comenzó en el 2016 y que se vio agravada el año pasado por el exceso de lluvias en todo el noroeste de la Provincia.

Sobre esto, el intendente Javier Reynoso manifestó que se están llevando adelante obras de recuperación de caminos y también hidráulicas en conjunto con el gobierno provincial para lograr que el daño sea menor cuando estos fenómenos naturales vuelvan a ocurrir.

Consultado por PROVINCIA NOTICIAS sobre las obras hídricas definitivas que debe realizar la Provincia, el alcalde de Cambiemos expresó que es necesario que haya “gestiones y acuerdos entre todos los municipios afectados para que se hagan”. A lo que agregó: “La historia dice lo contrario. Como había conflictos entre las distintas localidades se desistía de realizar las obras”.

Por otro lado, el jefe comunal señaló que fueron el primer municipio en adherir al acuerdo fiscal, el cual se hizo por unanimidad en el Concejo Deliberante apenas fue sancionada la ley. “Tenemos un municipio que viene desde hace años ordenado y gran parte de las pautas que plantea el pacto fiscal no son una complicación cumplirlas porque son pautas de gestión que se vienen haciendo”, afirmó.

En cuanto a los retos para este 2018 en lo concerniente a educación, el alcalde de la Cuarta indicó que van a “apostar por más carreras universitarias”. Asimismo, Reynoso contó que cuentan con un programa que se llama “Rivadavia Educación Digital” (RED) dotando a todas las aulas del municipio con tecnología digital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *