Ottavis: “La división de La Matanza no es la solución, hay que regionalizar la Provincia”

“Esperemos que la agenda legislativa del próximo año sea la que pida nuestro pueblo”, expresó José Ottavis, diputado del bloque Peronismo Kirchnerista.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Ottavis expresó que “nosotros como oposición vamos a tratar de mejorar las propuestas del oficialismo que entendemos que tienen que contener a todos los vecinos de la Provincia y no solo a una parte”.

En ese sentido, sostuvo que “hay problemáticas nacionales que son netamente de ajuste y quita de autonomías municipales y otras provinciales, como la división de La Matanza que quiere realizar la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Con respecto a la división del distrito más populoso de la Provincia, Ottavis remarcó que “eso no es la solución” y planteó “dividir el territorio en regiones”.

“Lo que se tiene que hacer es regionalizar a la Provincia, y darle un marco más federal”, advirtió el diputado. Y en ese sentido, agregó: “Tenemos que modernizar y actualizar nuestra Provincia”.

En la misma línea, el senador radical Emiliano Lasala Reparaz también planteó la necesidad de dividir al territorio porque “hoy la Provincia tiene realidades diferentes, es decir, no es lo mismo lo que pasa en el interior que en el conurbano”. Y agregó: “Hay distritos de la Primera y Tercera sección que tienen más que ver con sus pares del interior que con los grandes distritos”.

Con respecto a heterogeneidad de bloques peronistas en la cámara, el legislador kirchnerista indicó que “si bien hoy son cuatro los espacios, no hay que perder las expectativas de unificación al comienzo del año próximo”.

Por último, José Ottavis afirmó: “Nosotros, los legisladores tenemos que saber que el que manda es el pueblo, solo estamos para que sus derechos no sean vulnerados”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *