El peronismo le pide a Cambiemos mayor “sinceramiento y transparencia”

Con el presupuesto presentado en la legislatura, el peronismo fue más allá y presentó otro proyecto denominado Sinceramiento, Financiación y Transparencia de los Partido Políticos de la Provincia de Buenos. Y de esta forma, “corre” al frente Cambiemos con el mismo latiguillo de “transparencia”.

El trabajo presentado por el diputado Walter Abarca, tiene como objeto crear un fondo y estará integrado por el 10 por ciento del presupuesto de ambas cámaras.

Según contaron desde el despacho del saladillense, “¿a Cambiemos le gusta la transparencia?, bueno, este es un proyecto transparente que va a terminar con el dinero en negro que se llevan algunos”.

Los recursos que conforman el Fondo serán distribuidos a los Partidos Políticos con representación legislativa en la forma reglada en los artículos 5 y 6.

Es decir, el 10% del presupuesto de la Honorable Cámara de Senadores y de Diputados, será dividido sobre la cantidad de bancas de senadores existentes. A cada Partido Político le corresponderá el resultado de dicha división multiplicado por la cantidad de legisladores electos bajo su nominación.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley de conformidad con lo establecido en los artículos 62 y 63 inc. 5 de la Constitución Provincial.

Con los fondos asignados cada Partido Político deberá presentar anualmente una rendición de los gastos ejecutados ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, ésta dictaminará respecto de la rendición aprobando o desaprobando.

Por último, Walter Abarca señaló: “Con esta propuesta creemos oportuno iniciar una reforma que otorgue transparencia al financiamiento de la política, entendiendo que la Legislatura es el organismo que se presenta como la caja de resonancia de la política de la Provincia, y por lo tanto la fuente de financiamiento de los Partidos Políticos”.

Fondo para el sinceramiento (1) (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *