Embargaron a Jorge Macri: “Cambiemos habla de transparencia con la bragueta baja”

La jueza Sandra Arroyo Salgado embargó a Jorge Macri por 8 millones de pesos. Se dispuso la medida luego de investigar la compra de un departamento en Miami con fondos sospechados.

Por la decisión de la doctora Arroyo Salgado, desde el kirchnerismo dolidos aún por la detención de Julio De Vido, dijeron que “Cambiemos habla de transparencia con la bragueta baja”.

Aparentemente, la compra de este inmueble en los Estados Unidos por u$s 403.000, forma parte de un conjunto de operaciones financieras que denunció el año pasado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Según se supo, todo empezó después de que se conocieran los Panamá Papers, cuando el fiscal federal, Matías Di Lello, solicitó en diciembre del año pasado el embargo preventivo que luego fue validado por Arroyo Salgado. A su vez, por esta misma operación, la jueza dispuso la misma medida para Florencia De Nardi, la mujer de Jorge Macri.

La adquisición de este departamento, de acuerdo con lo publicado medios periodísticos, fue realizada mediante una empresa montada en Miami que recibió un préstamo de una firma uruguaya, cuyo director figura en la filtración de los Panamá Papers.

No obstante, el pedido del fiscal nunca se realizó. “El embargo nunca se hizo efectivo porque fue apelado en la Cámara correspondiente”, afirmó la fuente en diálogo con este medio. “El departamento existe, pero lo compró Jorge (Macri) que es quien paga los impuestos y figura en la declaración jurada que él presenta todos los años ante AFIP”, reforzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *