Como los peronistas, alcaldes radicales reclaman por el FIM: “¿Quién puede estar en contra?”

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, dialogó con PROVINCIA NOTICIAS en el marco de la reunión de intendentes radicales en La Plata. Habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal y dijo que aún no está “nada resuelto”.

“Todavía no está el Presupuesto en debate. Solamente se analizó el tema de los Fondos de Infraestructura y cómo puede llegar a influir o no, con qué metodología, se está debatiendo el tema, no es que esté nada resuelto. Creo que lo que todos sabemos es que puede haber alguna reforma de eso pero todavía no sabemos en qué términos y cómo”, explicó el intendente saladillense en relación al FIM.

“Nadie está en contra de actualizar el método de distribución. Todos coincidimos en la importancia que ha tenido el Fondo de Infraestructura en el municipio pero también, todos sabemos la necesidad de que esos fondos, no sólo se puedan garantizar en el tiempo sino también, generar un sistema de manera tal que el que reciba recursos para hacer obra pública la aproveche de la mejor manera posible”, consideró el alcalde de la Séptima.

“Si la Provincia se endeuda para que los municipios hagamos obras, la contraprestación de parte nuestra es la mayor eficiencia posible. A lo que agregó: “Cuando arrancamos, la estructura municipal no estaba acorde a la posibilidad de manejar recursos de la magnitud que, de alguna manera, nos tocó hacer”.

Haciendo un balance sobre el gobierno de Vidal, Salomón indicó: “La gran diferencia es que en los dos últimos años todos los municipios, independientemente del color político que sean, les tocó licitar obras públicas y privadas y concurso de precios como nunca lo habían hecho en los últimos tiempos. Si la Provincia realmente tiene que endeudarse, debe ser con un motivo sumamente valedero”.

Salomón es ingeniero civil, empleado público de la Dirección de Vialidad, que actualmente se encuentra de licencia, fue secretario de Obras Públicas del municipio de Saladillo y se desarrolla en el sector privado en el rubro de la construcción. Este vasto conocimiento en la materia le permite sostener: “Cuando fui intendente no prometí ni el Plan Quinquenal, ni el Plan Trienal, no prometí nada, porque sabía que tenía que acomodar el rancho. Hablaba mucho de la inversión interna sin prometer obra y la gente nos votó con el 64 %, entendiendo el mensaje”.

Por último, el jefe comunal declaró: “Lo que hay que hacer siempre en política es jugarse siempre. Entonces, intentar cambiar la realidad significa pagar costos políticos y, la gente evalúa si ese costo político transforma la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *