Brown: Cascallares ganó pero Cambiemos le “manejará” el Concejo Deliberante

La victoria de Unidad Ciudadana en Almirante Brown el último domingo tiene un sabor a victoria con cierta resignación para la administración local.

Ocurre que ese triunfo es un retroceso respecto a las victorias del peronismo en 2015, 2013 y 2011. Algunos analistas hablan de una caída del PJ cercana a los 30 puntos que hizo volcar la balanza al crecimiento de Cambiemos.

Este retroceso puede verse en los 6 puntos que escaló Cambiemos de agosto al último domingo a nivel seccional separándolo en poco más de 11 puntos con la fuerza local.

El escenario de 44,5% para Unidad Ciudadana contra 32,9% de Cambiemos deja entreabierto el conflicto permanente que deberán dirimir ambas fuerzas puertas adentro del Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Con los resultados del último domingo el Frente para la Victoria que responde al intendente Cascallares pasará de tener 14 ediles a un bloque de 11 en total, resignando 4 lugares.

En tanto que la fuerza Cambiemos que llevó al ex ctitular del PAMI, Carlos Regazzoni sumará 5 nuevos concejales a los 4 que actualmente registra, totalizando 9 de las 24 plazas en total.

La tercera fuerza en cuestión, que responde al Peronismo no kirchnerista y al frente UNA, que respondía a Massa registrará 4 de los 6 que anteriormente tenía. En adelante, la lupa está centrada en conocer que es lo que harán estos 4 concejales entre los que se encuentran el otrora intendente Daniel Bolletieri.

Ocurre que sumando esos 4 ediles al bloque opositor de Cambiemos, podrían tener la mitad más uno, es decir la mayoría para las votaciones, lo cual podría poner en serios aprietos a Mariano Cascallares, referenciado en el Kirchnerismo peronista.

Este no será el primer round que enfrenta a Regazzoni con Cascallares ya que en plena campaña luego de las PASO, hubo cruces y denuncias entre ambos sectores a partir de la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuán en la causa del sobre bomba que explotó en la empresa INDRA. Desde el sector de Cambiemos habían elevado un pedido un informe para conocer la relación del matrimonio detenido con el gobierno municipal, dadas las sospechas que habría entre el comedor comunitario dónde fueron apresados y la Dirección de Deportes del gobierno local.

Esta paridad que comienza a respirar en Almirante Brown, podrá replicarse otros municipios de la tercera sección como son; Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela y Lanús, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *