La Izquierda revalida su banca en la Legislatura bonaerense

Con los votos escrutados, el Frente de Izquierda ingresa dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO) –y Juan Carlos Giordano (IS) por el sistema de rotación–, mientras que Guillermo Kane (PO) revalida su mandato en la Legislatura bonaerense.

En declaraciones radiales, Del Plá sostuvo que las elecciones fueron “enormes, hemos cosechado en todo el país más de 1.300.000 de votos, convirtiéndola en la mayor elección desde que se constituyó el Frente de Izquierda”.

“Nuestra campaña se basó en la agenda de la reforma laboral, jubilatoria y educativa, como temas muy claros para reforzar la resistencia a estos ataques”, agregó.

Por otro lado, la diputada electa criticó al gobierno de Macri: “A pesar de que hablen de la mejora de los indicadores económicos, del otro lado, tenemos la realidad de los trabajadores que pierden sus empleos, donde aumentan las tarifas que no se puede sostener con los salarios, los jóvenes y mujeres en lucha se vieron en los votos. La aparición de cuerpo de Santiago Maldonado ha sido muy angustiante y ha convocado la movilización reclamando para que se vaya Patricia Bullrich”.

De este modo, la elección para el Frente de Izquierda, superó en un 40% los resultados de las PASO y los obtenidos en 2013, condición que hace que la fuerza incremente su presencia en el Congreso Nacional, las legislaturas y Concejos Deliberantes de casi todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *