Mar del Plata: La ciudad “feliz” que sobrevive gracias a los préstamos de la banca pública

Sabido es que la gestión de Carlos Arroyo no viene siendo como el gobierno nacional y también el provincial esperaban, y que es, a futuro, la ciudad a “recuperar”, ambos envían constantes colaboraciones económicas para que el distrito no sufra alteraciones sociales.

Hace unas horas el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet visitó la ciudad balnearia y se reunió con candidatos locales para analizar la situación económica de la comuna.

Con un déficit de más de 1000 millones de pesos, la administración de Gustavo Pulti (Acción Marplatense), dejó los números en rojo y desencadenó una serie de anomalías financieras que la única forma de salvarlas es mediante descubiertos bancarios, actos que constantemente recurre el Ejecutivo local.

En declaraciones a 223, Curutchet expresó que “es una situación compleja que llevará un tiempo largo. Es una situación heredada. En términos relativos, hace un año y medio atrás, esto era peor. La magnitud del déficit en relación al presupuesto marplatense era más alta de lo que es ahora”, afirmó el funcionario de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Curutchet aseguró que “la gobernadora quiere que las cosas en Mar del Plata se hagan bien. Nos importa mucho que esta ciudad esté ordenada. No queremos que haya ningún tipo de dificultad”.

Así las cosas, Arroyo sabe que desde la gestión provincial lo evitan en actos y recorridas, pero a “billetera llena, corazón contento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *