El massismo también cruzó a la Provincia por querer bajar el FIM

Intendentes y legisladores de la oposición salieron a cruzar a Cambiemos frente a la posibilidad de que se le ponga fin al Fondo de Infraestructura Municipal en el Presupuesto 2018. Consideran que sería una “defraudación” para el electorado.

El diputado massista, Rubén Eslaiman, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que se baje el FIM porque considera que “Hay una intención de manejarlo políticamente a quien les dan las obras desde el Ejecutivo provincial y a quien no”.

“Veo que María Eugenia Vidal y todo su gabinete se está manejando con el látigo y la chequera, mucho peor que lo que hacía el gobierno anterior. Está muy mal lo que hacen porque la gente votó un cambio y ahora resulta que quieren hacer lo mismo que el kirchnerismo. Realmente sería una defraudación no sólo para los intendentes sino también para todo el electorado”, agregó.

Por su parte, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, opinó que el Fondo de Infraestructura Municipal “ha sido una excelente excelente que hemos tenido no sólo los intendentes sino que también, le ha permitido a la gobernadora mostrar gestión en obra pública durante estos dos años. Porque en determinada obra pública somos mucho más eficiente los municipios que la Provincia queriendo hacer todo desde la ciudad de La Plata”.

Asimismo, Guerrera sostuvo: “No lo veo solamente como una herramienta positiva para los municipios sino creo también, que fue una herramienta positiva para la gobernación. De hecho, los candidatos locales de Cambiemos y los candidatos a diputados y a senadores de la provincia de Buenos Aires hacen campaña con la obra pública de General Pinto diciendo que son fondos de la Provincia”.

“Se habla de un fondo que pueda administrar más a discreción la gobernadora. Ahí yo creo que corremos el serio riesgo de vernos perjudicados aquellos distritos que no somos del mismo signo político que el gobierno provincial”, agregó Guerrera.

El jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, también habló al respecto y consideró que “Es muy importante que continúe el Fondo de Infraestructura Municipal porque es la única forma de poder llegar con obras importantes para nuestros vecinos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *