Cañuelas: Acusan a Fassi de gastar el dinero del Fondo Educativo en “otras cuestiones”

En tiempos electorales la oposición pone la lupa en varios sectores tal vez antes no controlados.
En Cañuelas, distrito gobernado por los peronistas Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, Cambiemos cuestionó a la gestión por supuesto desvío de fondos públicos.

Cambiemos salió al cruce del matrimonio municipal tras conocerse que desde la comuna se gastaría parte del Fondo Educativo en “otras cuestiones”.

Cuentan que en el 2014 la municipalidad de Cañuelas recibió por parte del gobierno nacional un total de $ 4.823.728 correspondientes al Fondo Educativo, dinero que debieran ser utilizado en infraestructura escolar, y que desde la gestión de Fassi lo habrían utilizado para otros fines.

La oposición realizó varios análisis sobre los movimientos contables y detectó que sólo $ 96.000 fueron a escuelas en forma de subsidios; el resto se utilizó para otros fines no relacionados directamente con la educación.

Simular situación ocurrió en 2016 donde el municipio de Cañuelas recibió del gobierno Nacional la suma de $ 14.508.765 pero imputó bajo esa cuenta sólo $ 524.235. Los restantes 14 millones se cargaron en otras cuentas, por lo que hay dudas si efectivamente se invirtieron en obras escolares.

Como era de esperar, Cambiemos planteó estas dudas en el Concejo Deliberante con el aval del Tribunal de Cuentas, que también observó algunas anomalías.

“Hablamos con la intendente y le pedimos que el dinero se use en esas obras. Es dinero que baja de Nación al municipio y que debe usarse en infraestructura escolar” destacó la consejera por Cambiemos Solange Mirc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *