San Pedro: La empresa Papel Prensa donó terrenos a la comuna y estalló la polémica

El nuevo Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar firmarán un convenio con las autoridades de la empresa Papel Prensa para la edificación de un polo educativo en el distrito.

Se trata de un traspaso de terrenos que la compañía donó a la municipalidad gobernada hoy por Cambiemos para construir escuelas, conocidos como los “campitos de Paraná”.

El gerente general de Papel Prensa, Diego Colabardini, y al presidente del Directorio de Papel Prensa Guillermo González Rosas, se reunieron días atrás con el intendente semanas para ultimar detalles del traspaso.

“Desde que en 2011 los accionistas privados de Papel Prensa impulsaron la donación al pueblo de San Pedro de los terrenos ubicados en inmediaciones del club Paraná con el objetivo de asignarlos a la construcción de una unidad académica con jardín, escuela primaria y secundaria, los trámites no avanzaron”, expresaron desde la comuna.
El Directorio de la compañía, compuesta además de las empresas Clarín y La Nación por el Estado nacional, aprobó la donación y el proceso de traspaso de esas dos manzanas, de aproximadamente 4500 metros cuadrados, pero el expediente fue y vino desde los cajones gubernamentales a los de la empresa.

El año pasado, Salazar le planteó el tema al ahora ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y luego se reunió con el presidente del Grupo La Nación, Julio César Saguier, y con el Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, para dialogar sobre el tema.

La semana pasada, finalmente, fue confirmado que suscribirán el convenio para la cesión de esos inmuebles, que ya tienen destino en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, la mesa de consenso y cogestión en materia de educación que reúne a Estado y actores de la comunidad docente.

La decisión de quienes analizan la problemática educativa local fue llevar a esos terrenos la escuela secundaria 7, que tiene modalidad artística música, y el Conservatorio de Música Carlos Guastavino, lo que convertiría a la zona en un polo educativo artístico.

Sin embargo, no todo pinta bien con la firma del convenio ya que desde la oposición solicitan la rápida respuesta al pedido de informes que realizarán.

Los bloques opositores quieren saber si la comuna desembolsará dinero de las arcas propias para solventar algún pago extra a los grupos Clarín y La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *