Escándalo en San Pedro: Salazar echó a empleada acusada de robar 167 mil pesos de la Tesorería municipal

La Junta Disciplinaria del Municipio, integrada por funcionarios y representantes de los dos sindicatos que personifican a los trabajadores, resolvió por mayoría la cesantía de la empleada Karen Salomón, cajera de Tesorería a quien le faltaron 167 mil pesos de la caja entre enero y mayo del año pasado.
La Dirección de Asesoría Letrada había emitido dictamen con recomendación de cesantía y los funcionarios municipales votaron a favor del despido, mientras que los sindicatos se abstuvieron.

En junio del año pasado, Salomón fue suspendida por 60 días sin goce de haberes y luego trasladada de sector. Según la opinión, un vecino que no pudo hacer un trámite porque no aparecía acreditado un pago que había hecho desató la investigación preliminar.

El proceso detectó que había comprobantes de pago que ingresaban al sistema y eran inmediatamente anulados, siempre con la misma clave, la de la cajera que ahora será despedida. Además, en la Dirección de Deportes había tickets por el alquiler del Estadio y que en Tesorería aparecían invalidados.

Karen Salomón no fue notificada formalmente pero ya está al tanto de la decisión. Su abogado, Mauricio Gugger, adelantó que recurrirán la decisión en el fuero Contencioso Administrativo, ya que la consideran “arbitraria”, sobre todo porque “no esperaron la resolución penal” del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *