Di Marzio: “Randazzo puede construir mayorías para frenar el modelo de ajuste”

De cara a las elecciones legislativas, el peronismo de la ciudad de La Plata también está llevando adelante un plan para ordenar el escenario electoral dentro del espacio.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio aseguró: “Estamos trabajando desde el peronismo para convocar a un gran frente en la Provincia, para eso queremos ser parte de una herramienta que vino a paliar la crisis de los partidos políticos que es las PASO”.

En ese sentido el legislador sostuvo: “Estamos con Randazzo porque pensamos que es quien puede convocar al frente nacional y construir mayorías para frenar el modelo de ajuste. Queremos ofrecer a los vecinos una propuesta política con programas e ideas”.

Por otra parte, fue crítico al actual gobierno: “Vemos una falta de sensibilidad para los grandes sectores de La Plata que siguen sufriendo la falta de agua potable y de calles transitables para que los pibes puedan ir al colegio. Las únicas obras que se realizan son las que estaban planificadas en la gestión anterior”.

En otro orden, afirmo que en La Plata “aumentó la desocupación enormemente, estamos entre la segunda y la tercera ciudad de la Provincia con índices más altos”. Y ejemplificó: “Eso lo vemos en la crisis del sector del cordón hortícola de productores de agricultura familiar, la falta de políticas públicas para ayudar en el temporal de febrero o la crisis que venían teniendo con los aumentos de las tarifas de energía”.

Otro punto que abordó fue el de las delegaciones municipales con las que cuentan las diversas zonas platenses: “Tenemos que trabajar para lograr que sean elegidas por el voto de la comunidad y que tengan un presupuesto propio para desarrollar las problemáticas, como parte de una posible solución de fondo”.

Y continuó: “Algunas delegaciones no tienen presupuesto, hay una desidia en todo el Gran La Plata en lo que implica a la recolección de residuos, la falta de un sistema de transporte. Esos lugares necesitan planificación por parte del Estado”.

En cuanto a la crisis habitacional que atraviesa la ciudad, Di Marzio sostuvo que la solución sería que el Estado cuente “con planificación e inversión, porque es el único que puede ordenar y construir justicia social, hay una Ley de Hábitat en la Provincia que da muchas herramientas para que se puedan producir lotes con servicios y un banco de tierras por parte del municipio”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *