Otra encuesta lo coloca a Massa como “el más elegido” para las próximas elecciones

La consultora González y Valladares presentó un nuevo estudio sobre la intención de voto en elecciones legislativas, evaluación de noticias políticas nacionales y humor político, en provincia de Buenos Aires realizado durante los primeros días del mes de mayo.

Ante la pregunta sobre la probabilidad de voto a legislador, más de la mitad del electorado apunta su voto a un candidato opositor. La consultora, evalúa los distintos escenarios electorales con la presencia o no de Cristina Kirchner. En ambos casos la fórmula Massa/Stolbizer se impone con el 27,8% y 29,8% respectivamente.

Asimismo, el último estudio también da como favorito a Sergio Massa en la intención de voto individual. Un 33,7% de los encuestados podría votarlo. La tendencia opositora se mantiene con Cristina Kirchner en segunda colocación gracias a un 33,3%.

El estudio también releva las principales preocupaciones de la población. En primer lugar, un 29,7% de los encuestados indica que la inseguridad sigue siendo la principal problemática, seguido por los precios e inflación y el desempleo.

En cuanto a la iniciativa “Bajemos los Precios” impulsada por el Frente Renovador y el GEN que aspira a bajar el IVA de 11 productos de la canasta básica y la aplicación de la “Ley de Góndolas” con el consiguiente ahorro concreto en el bolsillo de las familias, los encuestados valoran como excelente y muy buena, con un 61.3% de conformidad y más de un 50% la califica como necesaria e importante para afrontar la situación económica actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *