Sujarchuk pidió lista de unidad para las elecciones y trató de “mentiroso” a Lacunza

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, se refirió a lo que dejó la reunión del PJ en San Vicente y la calificó como “positiva”.

En declaraciones radiales, el jefe comunal señaló que “el encuentro mató las expectativas de los que querían un peronismo desunido. Hay que generar una alternativa actual a la política de Macri, que está hundiendo al país”.

En ese sentido, Sujarchuck indicó que “el peronismo existe sin Perón hace años, no existe el PRO sin Macri ni el massismo sin Massa”. Y agregó: “Lo mejor es que no haya PASO sino lista de unidad. Cada uno que quiera ser candidato debe manifestarlo y decirlo con claridad, y ver qué adhesiones tiene”.

“Los votos se van a concentrar en tres espacios. El oficialismo, el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria. Va a servir como una gran interna del peronismo”.

Con respecto a las paritarias docentes, el alcalde de Escobar sostuvo que “el Gobierno de Vidal se llevó puesto por delante un montón de conquistas laborales. Llama la atención cómo se expande la dicotomía entre los discursos que tenían en campaña y sus acciones de gobierno. Ni siquiera se bancan una discusión paritaria”. Y añadió: “Hay materias pendientes en el Gobierno provincial: salud y educación”.

En la primera negociación por el presupuesto del año 2015, los intendentes peronistas plantearon la necesidad de crear un fondo para infraestructura y otro para seguridad. La idea era que la Provincia transfiera dinero a las municipalidades para que los alcaldes se hagan cargo de las obras, pero ante la tardanza en la entrega, los jefes comunales reprochan.

Sobre eso, Sujarchuck cargó contra el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, calificándolo de “mentiroso” por el reparto de fondos. “No tiene vocación de escuchar. No sé para qué está en el cargo”, fustigó el mandamás.

“Vidal y el ministro de educación se tienen que pronunciar de manera muy clara con respecto a los voluntarios docentes, que no sabemos quiénes son y quién se hace responsable. Es un disparate, hay que cortarlo. Gobernar no es marketing, es hacerse cargo de los problemas”, sentenció Ariel Sujarchuck sobre la disputa entre docentes y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *