Los médicos de la CICOP comenzaron un nuevo paro en los 80 hospitales de la Provincia

Una vez más, os profesionales de la salud pública bonaerense enrolados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizan un nuevo paro al gobierno de María Eugenia Vidal en los 80 hospitales provinciales.

Desde el sindicato apuntaron que “el desentendimiento de la Salud Pública de parte de la Gobernadora Vidal se observa como parte de una convicción que tiene su máxima expresión en la disminución del presupuesto para el área, sin dejar de mencionar que la falta de personal, el deterioro edilicio y la escasez de insumos indispensables para el funcionamiento de hospitales y centros de salud son la consecuencia inevitable de esa política”.

Asimismo, consideraron que hay “Muy bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de personal en guardias y plantas, cierre de servicios, es parte del menú que nos sigue proponiendo el Gobierno”.

Por último, los médicos afirmaron: “CICOP, en la expresión de su máxima instancia de decisión, el Congreso de Delegados, reafirma su voluntad de defender la Salud Pública, los derechos de los trabajadores y una atención digna para la población. Ese es el objetivo de la continuidad del plan de lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *