Desborde del Río Salto: Reclamos de vecinos y alerta por la creciente

La ciudad de Salto, gobernada por el peronista Ricardo Alessandro, también se encuentra en estado de alerta igual que sus pares de Arrecifes y Pergamino.
Es por eso que informa a la comunidad que a raíz de las intensas lluvias registradas en toda la cuenca del Río Arrecifes se ha originado la creciente del cauce del Río Salto.
Si bien expresan desde la comuna, a la hora 09:00 el pico de la crecida alcanzó los 5 metros de altura, y se prevé que el nivel afluente continúe creciendo.
Asimismo se informaron que hasta el momento no se registran evacuados y qué ha sido previsto un dispositivo de emergencia ante la posibilidad de realizar evacuaciones en las próximas horas.
Por su parte la Junta Municipal de Defensa Civil ha activado los alertas correspondientes, poniendo en aviso a todas las áreas municipales pertinentes.
No obstante, y por medio de las redes sociales, los vecinos realizan reclamos por obras mal realizadas. Uno de los más castigados es el llamado “40 Viviendas”, un barrio que se inauguró hace poco tiempo pero que no se realizaron los desagües adecuados. “Cada vez que llueve se inundan las calles y quedamos aislados”, dijo un vecino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *