La FAA se mete de lleno en la discusión del presupuesto 2017

jorge-solmi-1078x516

Las entidades de Provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria (FAA), cuyo coordinador es el dirigente Jorge Solmi, reclamó a la gobernadora Vidal, a los bloques legislativos y a los Concejos Deliberantes de los municipios avanzar en “una reforma tributaria justa, equitativa y progresiva, que distinta entre los diferentes tipos los productores, las producciones y las particularidades de cada región” a la vez que reclamó ayuda a sectores “en crisis” y medidas especiales para los productores “más chicos”.

“La enorme concentración del sector agropecuario se está agudizando y la mayor responsable es la política tributaria. Está en manos de las autoridades políticas agudizar o solucionar esta espada de Damocles para los chacareros y los jóvenes”, se informó desde la FAA.

“Tenemos el deber de reiterarle que no todo el campo es lo mismo y que para garantizar el arraigo y el desarrollo local con un interior productivo y pleno de trabajo es menester que la ecuación fiscal contemple esta realidad diferenciando por región, por producción y por escala productiva, fortaleciendo la unidad económica, fuente de sustento de la familia agrícola”, de acuerdo a la carta enviada por la entidad agraria a la gobernadora, ministros, legisladores y cuerpos deliberativos de los municipios.

En este marco, el director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina exigió plantear “los incrementos impositivos de acuerdo a la pauta de inflación esperada y no a la inflación pasada”. También reclamó para las actividades en crisis, como el sector tambero o el de producción de cerdos, “medidas urgentes para evitar la desaparición de cientos de productores y la pulverización de fuentes de arraigo y trabajo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *