Xenofobia: Colectividad Peruana se baja de evento con Senadores K

senadores fpv

Hace unas semanas el Consejo de Consulta del Perú en la Plata venían organizando una charla – debate con el congresista del Perú, Hernando Cevallos, en el marco de la actualidad del país hermano.
Sin embargo, desde el Consejo denunciaron que “senadores del FpV quisieron adueñarse del evento”. Por tal motivo, informaron a la colectividad que “no estamos organizando la charla del viernes 11 de noviembre en el Senado de la Provincia de Buenos Aires entre el Congresista del Perú, Hernando Cevallos, y los Legisladores del FPV por los siguientes motivos:

1.- La actividad fue organizada y propuesta en un principio desde el Consejo de Consulta para que el Congresista del Perú, Hernando Cevallos Flores, pueda charlar con la colectividad peruana.
Sin embargo, los senadores del Frente Para la Victoria adjudicándose el hecho de haber conseguido el lugar para el evento impusieron su participación en la actividad con una mesa compuesta de la siguiente forma: El senador Juan Manuel Pignocco, la senadora Cecilia Lorena Comeiro y la concejal Florencia Saintout.

2.- Hace una semana difundimos un comunicado repudiando las declaraciones del Senador Nacional del Frente Para la Victoria – PJ, Miguel Ángel Pichetto, con respecto a nuestra colectividad.
Es por ello que no podemos asistir a una actividad convocada por el mismo espacio político y sentarnos con dirigentes que no rechazaron en su momento tales declaraciones xenófobas.

Por tales motivos desde el Consejo de Consulta del Perú en La Plata resolvimos no participar del evento por las formas en que desde el FPV se manejaron imponiendo una mesa que tiene fines políticos partidarios y porque no podemos contradecir lo que hace unas semanas denunciábamos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *